Spinnaker


Nuestra gama de Spinnaker Standard, de crucero,  le ofrece 18 tallas de Simétricos y 18 de Asimétricos, que se adaptan a la mayoría de barcos, con un precio imbatible, y un plazo de entrega de 15 días. (al final de la página encontrará la tabla para elegir el tamaño de Spi Standard que se adapta mejor a su barco)


Spinnaker simétrico de crucero 

Spi simétrico i-Sails
Los spinnakers simétricos, como su nombre indica, son simétricos en relación a su eje mediano. Hacen las velas más eficaces en la navegación al largo, gracias a una mayor superficie y al uso del tangón, que libera el spinnaker de la zona de desventada de la vela mayor.

Entre los inconvenientes, el indispensable tangón requiere una tripulación más numerosa y unos herrajes y maniobras más complejos.

Con un calcetín, la izada y, sobre todo, la arriada se convierten (casi) en un juego de niños al alcance de una tripulación de crucero reducida y el simétrico queda como arma absoluta para el viento portante.

Nuestro spi simétrico está muy reforzado - su amplitud es mayor a media altura que a nivel del borde, lo que maximiza la superficie proyectada. Junto a una hendidura media, este concepto le proporciona polivalencia en la navegación al largo y con viento de popa, para ángulos de viento aparente de 120-180º y una gama de viento ideal de 8-15 nudos.

Estos spis están realizados en Nylon "High Tenacity" de 50 a 70 g por m2, en tamaños de 45 a 288 m2.



Spinnaker asimétrico de crucero 
Spi asimétrico i-SailsAl contrario que el spinnaker simétrico, el grátil y la baluma de un spinnaker asimétrico son de longitud y de perfil diferentes. El spinnaker asimétrico es prácticamente el cruce entre una vela de proa clásica y un spi simétrico, con la mayoría de sus respectivas ventajas... y algunos de sus incovenientes.

Entre las ventajas, los asimétricos tienen un puño de escota sobreelevado (en relación con el puño de amura) y se amuran simplemente en la proa o sobre un bauprés - sin necesidad de tangón, herrajes especializados o aumento de la tripulación... Como la hendidura máxima se encuentra alrededor de 1/3 por delante de la vela, el spi asimétrico es perfecto para la navegación al largo. La trasluchada se realiza como para una vela de proa "plana". Añada un calcetín para una sencillez máxima en la utilización y un placer máximo en tripulaciones familiares y/o reducidas.

Los spis asimétricos son generalmente de tamaño un poco inferior, para un mismo barco, en comparación con sus hermanos simétricos. Están también algo menos adaptados para la navegación con mucho viento de popa, ya que se encuentran más en la desventada de la vela mayor.

Nuestro spinnaker asimétrico tiene un corte trirradial y una hendidura media, para la navegación al largo y con viento de popa. El concepto incluye una entrada bastante redonda, con una caída plana. Esta disposición de la hendidura hace que la vela sea tolerante y fácil de regular y minimiza la escora en la navegación al largo.

Una vela polivalente para el skipper que quiere embarcar un único spinnaker, para navegar en ángulos de viento aparente entre 80 y 155º.

Realizada en Nylon "High Tenacity" de 50 a 70 g por m2, en tamaños de 37 a 265 m2.

Por supuesto, también fabricamos spis de regata, a medida, adaptados a cada clase o barco particular, y una gama de Código 0 y Genaker, tanto en Nylon como en laminados y membrana.




DOWNIND SAILS
SPINNAKERS, CODE 0 & GENNAKER


We make a variety of Symmetric and Asymmetric Spinnakers in a range of Materials. 

Below is a table of the most commonly used types of Spinnakers with their target apparent wind angles (AWA).
Chart 

Target Wind speeds often dictate the requirement for sails of similar target apparent wind angles but constructed of materials of varying strengths or characteristics.

We are happy to work with you to ensure your requirements are met.

Furling Spinnakers, Gennaker and Code O sails are also available and we are happy to supply the required furlers and accessories.

For logos on spinnakers we have the options of laser cutting-in your logo or painting or even print 


High Tenacity Nylon (HTN) 

HTN Offshore Cruising Nylon is an Industry Leader and woven to meet exacting performance requirements and is suitable for most Crusing, Recreational and Club Racing applications.

High Tenacity Nylon (HTN) used exceeds yarn strength normally used for generic Cruising Nylon. A 5 mm ripstop is woven into the material and it is finished using the most up to date equipment and systems.

HTN 0.75 and 1.5 ounce is available in a range of bright modern colours:HTN Colours


AIRX Spinnaker Cloth
AIRX Spinnaker Cloth has set standards in spinnaker fabrics combining unprecedented strength, performance and quality by combining standard weight fabric with ground breaking performance.

These fabrics allow Grand Prix sailors to use lighter sails higher up the wind range and club racers to use lightweight sails that are far less likely to blow out or tear and cover a greater range of wind speeds.

Compared to similar weight products, all AIRX fabrics feature class leading strength and performance to provide spinnakers with lighter weight, better stability, greater strength or improved durability.

AIRX-500Features outstanding performance and strength; so much so that the rule book on generic 0.5oz spinnakers has almost been thrown away. AIRX-500 has been improved with a new ripstop construction, providing even higher tear and burst strength, despite being one of the lightest cloths available. Colour: White only

SAIRX-600Exhibits performance and strength that shames many generic 0.75oz product; making it ideal for medium wind range spinnakers despite being classed as a generic 0.6oz. The fabric provides 0.5oz performance in reaching spinnakers and running sails capable of withstanding unprecedented wind strengths. Colour: Red, White and Blue.

SAIRX-620SSilicone is added to the finish of AIRX-600 resulting in the ultimate high slip spinnaker fabric. The Silicone maximizes water repellency and reduces surface friction, making for easier gybing of asymmetrics, hoists and drops from spinnaker bags and chutes. Colour: White only.

SAIRX-700A Generic 0.75oz that sets new standards in a market that demands excellence in a variety of applications. From Grand Prix racers looking for ultimate performance to cruising sailors expecting outstanding durability, AIRX-700 delivers both in class leading quantities. Colours: Red, White and Blue.

SAIRX-900

A high performance 1.5oz spinnaker cloth designed to be used in composite constructions with AIRX-700 or for heavy reachers and runners on yachts over 45ft. AIRX-900 has already been confirmed by independent tests as the best product available in this weight range. Colour: White only.
airx colours


Code Zero Laminates (CZL)

As an ultra flat asymmetric spinnaker Code Zero sails are increasingly popular on the racing circuit. Code 0's and Gennakers are typically used at higher apparent wind angles and work particular well for fractional rigged yachts with non-overlapping jibs, where they can act as a large Genoa type sail to give extra horsepower when reaching.

Code Zero's for IRC boats have to be designed with Spinnaker Mid Width (SMW) greater than 75% of the foot length in order that they can be rated as a spinnaker.

For Offshore Cruising and Yachts not restricted by rating rules, the performance benefit of a Code Zero/Gennaker is designed with a smaller mid width which allows the sail to be used a little closer to the wind.

In many instances conventional spinnaker fabrics have insufficient stretch resistance to provide a stable foil shape so a Light, Medium and Heavy style for CZL laminate or MXL membrane are required.
Code Zero Laminates


Correspondencia de la longitud del estay y el tamaño del spi

Utilización sin calcetín - longitud del estay *Utilización con calcetín - longitud del estay *Tamaño para el spi (y el calcetín opcional)Superficie para el spi asimétricoSuperficie para el spi simétrico Medida de I en metros ** Medida de J en metros ***
deadea    dea dea
9,29,79,459,95Tamaño 137 m245 m2 8,69,4 2,33,4
9,810,410,0510,65Tamaño 243 m251 m2 9,210 2,53,7
10,511,110,7511,35Tamaño 350 m258 m2 9,810,7 2,73,9
11,211,811,4512,05Tamaño 457 m265 m2 10,511,4 2,94,2
11,912,512,2512,85Tamaño 564 m273 m2 11,112,1 3,04,4
12,613,312,9513,65Tamaño 675 m282 m2 11,812,9 3,24,7
13,414,113,7514,45Tamaño 783 m292 m2 12,513,8 3,45,0
14,214,914,5515,25Tamaño 894 m2103 m2 13,314,4 3,65,2
15,015,815,3516,15Tamaño 9106 m2116 m2 14,015,3 3,85,6
15,916,716,2517,05Tamaño 10118 m2130 m2 14,916,1 4,05,9
16,817,717,2518,05Tamaño 11133 m2145 m2 15,717,1 4,36,2
17,818,718,2519,05Tamaño 12148 m2162 m2 16,618,1 4,56,6
18,819,619,2519,95Tamaño 13165 m2182 m2 17,619,0 4,86,9
19,720,620,1520,95Tamaño 14183 m2199 m2 18,419,9 5,07,3
20,721,621,1521,95Tamaño 15204 m2220 m2 19,420,9 5,27,6
21,722,622,1522,95Tamaño 16223 m2241 m2 20,321,8 5,58,0
22,723,623,1523,95Tamaño 17243 m2265 m2 21,222,8 5,88,2
23,724,624,1524,95Tamaño 18265 m2288 m2 22,223,8 6,08,5
Spi asimétrico i-SailsSpi simétrico i-Sails
* La longitud del estay se mide entre la superficie que sostiene el grillete del spi y el punto de amura del foque; izar un decámetro sobre la driza del spi, medir. ¡Y ya está!
** La medida de I solo es necesaria en muy pocas ocasiones y no sirve más que para confirmar si se tienen dudas sobre el tamaño correcto. I se mide a lo largo del mástil, desde el grillete de génova hasta el punto de contacto entre el mástil y la cubierta (izar un decámetro en bloque, medir).
** La medida de J solo es necesaria en muy pocas ocasiones y no sirve más que para confirmar si se tienen dudas sobre el tamaño correcto. J representa la base del triángulo delantero, a lo largo de la cubierta desde el punto de amura de génova hasta la cara delantera del mástil..




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